Diario de una Pasión - Nicholas Sparks

sábado, 26 de abril de 2014




Esta historia esta narrada en primera persona por uno de los dos protagonistas. En un principio se nos habla de que el protagonista se encuentra en un lugar para ancianos donde se ocupa diariamente de leerle a las personas que también ahí se encuentran, pero toma un especial interés en una sola persona, una mujer que tiene Alzheimer. El protagonista empieza a contarle a la mujer una historia acerca de dos jóvenes, Allie y Noah que se conocen en  la época de los años 40 en un pequeño pueblo del Sur de los Estados Unidos, Allie llega a ese pueblo por sus vacaciones, y ella pertenece a una familia adinerada, mientras que Noah es mas humilde y vive con su padre en una casa pequeña. Este verano cambiara la vida de ambos pues ellos encuentran el amor el uno en el otro. Al terminar las vacaciones, Allie regresa a su casa esperando noticias de Noah, pero no recibe nada, a su vez Noah tampoco recibe noticias de Allie y ninguno de los dos conoce la verdadera razón de que sus cartas no lleguen al otro. Los años pasan pero ninguno ha logrado olvidar por completo el verano que pasaron juntos. Aun así Allie se compromete para casarse con un abogado muy exitoso y a quien sus padres aprueban, es en esos días cuando está preparando todo para su boda cuando Noah regresa a sus pensamientos al encontrar una nota del periódico donde aparece la foto de él. Ella emprende un viaje hasta aquel pequeño pueblo donde por primera vez conoció el amor. Noah esta muy sorprendido por su repentina aparición,pero también nota que sus sentimientos por Allie no han cambiado. Allie permanece con Noah por algunos días, en los cuales se da cuenta de que tampoco lo ha dejado de amar, por lo que ahora tiene el dilema de seguir con los planes de su boda o pasar su vida entera al lado de Noah.
El protagonista detiene su historia en este punto sin decirnos que  es lo que ha pasado con Allie y Noah, a partir de este punto se centra en contar sus vivencias en aquella casa para ancianos. La mujer a quien le esta contando la historia, esta curiosa de saber como acaba esta, pero a su vez, sentimientos comienzan a surgir de ella hacia nuestro protagonista, él deja claro desde un principio que también siente algo muy fuerte hacia ella. Él prepara una cena para ambos, es ahí donde la mujer recuerda su vida y descubre como termina la historia de Allie y Noah, pues ellos son Allie y Noah, a Allie la ha atacado la enfermedad y Noah no se ha querido separar de ella ni un solo día. 

Es un libro hermoso, si te gustan las historias románticas, date la oportunidad de leer esta historia que trata sobre como el amor puede perdurar y romper barreras que se considerarían irrompibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario