La Última Canción - Nicholas Sparks

sábado, 26 de abril de 2014



La ultima canción cuenta la historia de Ronnie, una chica neoyorquina de 18 años que se ve obligada por su madre a pasar el verano con su papá en un pueblo cerca del mar, Ronnie se opone a la idea pues no ha hablado con su padre en los 3 años que este y su madre llevan separados. Stephen, su padre, vive en una casa pequeña frente al mar, anteriormente era concertista de piano y profesor en la escuela de música Julliard, pero ahora su única ocupación es hacer un vitral para la iglesia de la comunidad que fue destruida por un incendio accidental. Pero Stephen tiene un secreto que se relaciona con que sus hijos, Ronnie y Jonah, estén pasando el verano con el.
En su estadía en el pequeño pueblo, Ronnie conoce a varias personas, en primer lugar a Blaze, que es una chica que esta un poco desorientada y que pasa sus días con Marcus, un busca pleitos que comienza a sentirse atraído por la indiferencia que le muestra Ronnie, ambos personajes jugaran un papel importante en el verano de Ronnie, trayéndole problemas y preocupaciones. Pero no solo de eso se tratará su verano, también conoce a Will, quien vive en el pueblo pero pertenece a una de las familias mas adineradas del lugar, él se siente atraído por Ronnie pues desde la primera vez que la ve sabe que es diferente y que nunca había conocido a una chica como ella. Ronnie en un principio piensa que Will será como todos los chicos atractivos que ha conocido, pero recibe una gran sorpresa cuando al encontrar un nido de tortugas frente a su casa y llamar al acuario para que protegan dicho nido de los mapaches, Will aparece frente a su casa presentándose como uno de los voluntarios que ayudan en el acuario, a partir de este momento, Will y Ronnie empiezan a frecuentarse cada vez mas, y terminan enamorándose el uno del otro. La relación que se da entre ellos es completamente natural y autentica y pareciera ser que no hay secretos entre ellos, pero hay algo que Will no le ha dicho a Ronnie que tiene que ver con el incendio de la iglesia y con el mejor amigo de Will.
Cuando todo parece ir mejor en la vida de Ronnie, ella se entera de que su padre esta a punto de morir a causa de un cáncer de estomago, en este punto, su relación entre padre e hija ha mejorado por lo que Ronnie se siente completamente devastada porque ahora que conoce a su padre, no podrá pasar mas tiempo con él, por lo que decide que no regresará a Nueva York, se quedará con su padre hasta sus últimos meses de vida.

Es una historia que nos habla de las distintas clases de amor que nos podemos llegar a encontrar en la vida, amor de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres, del amor entre hermanos, de la  amistad y del amor entre pareja. También nos habla del perdón, la fe y del perseguir nuestras pasiones.

Es una historia que te hará sentir muchas cosas, puede llegar a ser predecible, pero por la forma en que esta narrada, no resulta tediosa, es muy amena y fácil de leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario