Un paseo para recordar - Nicholas Sparks

sábado, 26 de abril de 2014



Landon Carter es un chico de 17 años que esta por terminar la preparatoria y se está preparando para ir a la universidad, pertenece a una familia adinerada gracias a que su abuelo hizo tratos truculentos con la gente del pueblo, y aunque eso no tiene mucho que ver con el, alguna gente sigue viendo con malos ojos tanto a el como a su padre. Su padre es un político que no esta muy seguido en casa, por lo que Landon no lo conoce del todo bien, pues las pocas veces que su padre esta en casa,insiste en que Landon debe de hacer cosas para hacerse notar, como por ejemplo, volverse presidente de su clase, por no discutir, Landon acepta y una de sus obligaciones como presidente dela clase, es estar a cargo del baile de graduación, en esos momentos, Landon se da cuenta de que no tiene pareja por lo que decide invitar a quien cree es su única opción, Jamie Sullivan, una chica tímida que siempre usa faldas largas, un suéter marrón y que siempre lleva con ella su biblia, es la hija del pastor de una iglesia Bautista y Landon no sabe muy bien como reaccionara la gente al verlo con ella en el baile, aun así le pide a Jamie ir al baile con el, ella acepta con la única condición de que Landon no debe enamorarse de ella, Landon acepta la propuesta pensando que es imposible que el algún día llegue a enamorarse de Jamie. 
Después del baile, Landon y Jamie comienzan a pasar mas tiempo juntos a causa de una obra de teatro y de que Jamie le haya pedido a Landon que la acompañe a casa, es entonces cuando Landon empieza a atener sentimientos hacía Jamie, pero aun tiene muchas dudas porque sus amigos se burlan de el por pasar tanto tiempo con Jamie. Todas sus dudas se hacen a un lado cuando en Navidad, Landon se da cuenta de que esta completamente enamorado de ella. Landon logra ver lo hermosa que puede ser Jamie no solo físicamente, aprende a aceptar su forma de ser, tan pura, desinteresada y entregada a Dios y comienza a amarla por ello. Jamie siente lo mismo que el, pero Landon también ve que hay algo que ella no le dice.
Cuando Landon se entera del secreto de Jamie, queda completamente destrozado, pues se ha dado cuenta de que el amor de su vida morirá en unos cuantos meses. Jamie esta enferma, tiene leucemia y los doctores le han pronosticado escasos meses de vida.
Landon esta devastado y busca ayuda en sus padres y en Dios para saber que es lo que debe de hacer, hasta que una tarde lo descubre. El máximo sueño de Jamie era casarse en la misma iglesia que sus padres y que su papá la entregara en el altar, Landon decide cumplirle sus sueño, pero a la vez se da cuenta de que no lo hace por compasión o por pensar que el compromiso no durará mucho, lo hace porque en verdad ama a Jamie y aunque ella estuviera sana, el igualmente se casaría con ella, porque esta completamente seguro de que la ama y quiere pasar todo el tiempo que pueda con ella. 
En la boda nos damos cuenta del verdadero significado del titulo del libro, un paseo para recordar no se refiere a la travesía de Landon y Jamie durante el año que están juntos, aunque tiene mucho que ver; se refiere al paseo, al camino que Jamie recorre hacia el altar, en esos momentos ella tiene muy pocas fuerzas y apenas se puede sostener de pie, pero su amor es mas fuerte que la enfermedad por lo que para todos los presentes es sorprendente verla recorrer todo el camino a pie sin un apoyo mas que el brazo de su padre, tal como ella siempre había deseado. 

Hasta ahora, este es el mejor libro de Nicholas Sparks que he leído, es romántico, tierno y nos muestra al amor en una de sus formas mas puras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario