Bitácora Estrellada #3: #BenitoTaibo en Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

viernes, 16 de enero de 2015

Hola a todos.

El día 12 de Enero tuve que pasar frente al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) porque tenía que ir a la escuela y tengo que pasar frente de ahí. Siempre me gusta voltear a ver la cartelera que tienen al frente y esta vez alcance a ver que Benito Taibo estaría presentando ahí al día siguiente, es decir, el 13 de Enero, su libro Desde mi muro.




Estaba muy emocionada de poder verlo ya que en la FIL-GDL no tuve la oportunidad de conocerlo, el día que estuvo él yo no estaba.
A la presentación, me acompaño mi papá ya que era a las 5:00 por lo que supuse que terminaría algo tarde o cuando ya estuviera bastante oscuro, y aunque lo he hecho antes, no me gusta andar por esos rumbos yo sola a esa hora jeje... prefería que me acompañara alguien y afortunadamente, mi papá estaba disponible y tenía ganas de ir :D



Pero todo salio a la perfección, llegamos bastante temprano y entramos temprano... desafortunadamente no vi cuando Benito llego porque estaba en el baño y cuando llego saludo a todos, incluido mi padre, pero bueno... yo no estaba ahí. 
Malditas necesidades básicas. 

La presentación estuvo muy genial, Benito comenzó hablando de lo que la gente le decía cuando usaba Internet o mas específicamente Facebook, también hablo de cosas que se decían sobre el periodismo; así inició la presentación...



"No soy más que un cronista del siglo XIX al que le pusieron frente una máquina del siglo XXI"


"Internet es una mezcla curiosa entre la biblioteca de Alejandría y la Caja de Pandora"


...Que después se lleno de risas con los comentarios de Benito, y gracias a que también nos hizo el honor de leernos unos párrafos de su libro. En serio no se como describirles como nos reímos en esta presentación, Benito tiene una forma muy peculiar, no solo de escribir, también de hablar y de expresarse por lo que no paramos de reír o aplaudir. 

Foto tomada de Centro Cultural Mexiquense Bicentenario
Solo vean a estas dos chicas que estaban junto a mi padre (No piensen que estaba enojado, así es su cara jajaja) se notaba que estas dos chicas eran grandes fans de Benito, creo que sus risas eran las que mas se escuchaban en todo el auditorio.

El contenido de su libro como el mismo lo dijo, lo podemos encontrar en su página de Facebook, pero a algunas personas, me incluyo, nos gusta tener el libro en nuestras manos, así lo dijo él y también se encargo de resaltar que un libro puede ser mucho mejor que un celular, tablet, etc...


Pues un libro puede ser digital, dijo mientras usaba su dedo indice para pasar las paginas del libro. 
Tiene buscador, el cual se llama Indice. 
Pero hay algo que puedes hacer con el libro y que no puedes hacer con una tablet... Matar moscas, dijo mientras golpeaba la mesa con el libro. 

Debo ser honesta, yo no he leído ninguno de sus libros, de lo cual me arrepiento bastante, porque se ve que es una gran persona y un gran escritor, definitivamente me apresurare a leer Desde mi muro para traerles una reseña, se que muchos conocen a este autor por su libro Persona Normal, pero él mismo dijo que estos no son lo únicos libros que tiene y al menos lo que a mi me dio a entender es que no nos quedemos solo con esos libros, con los "famosos" por así decirlo, tiene otras novelas y unos libros de poesía. Él mismo nos contó de que se trataban sus otras novelas y me llamaron muchisimo la atención, estoy deseando conseguirlas porque se nota que es un muy buen escritor. 


Incluso mi padre que es un poco exigente, (no se dejen llevar por su cara en la foto jaja) disfruto de la presentación. Incluso hablo un poco sobre Texcoco, lugar donde se encuentra el CCMB pues Benito ya había estado ahí antes presentando Persona Normal. Cuando lo supe, me prometí a mi misma estar mas al pendiente de la cartelera (no diario paso frente al CCMB) porque presentan a distintos autores muy seguido, e incluso, según nos informaron, existe un club de lectura, al cual no iré por falta de tiempo :( #LasVentajasDeSerEstudianteATiempoCompleto


Ojala les haya gustado la entrada, y les prometo estar al pendiente para traerles mas reseñas como esta. Y también les dejo el FB del centro cultural por si les interesa darse una vuelta, es un lugar muy padre que siempre tiene muchas actividades, ojala, si pueden, se den la oportunidad de visitarlo. Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.







5 comentarios:

  1. Wow, wow, wow, que genial conocer a Benito, ya leí dos libros de el y debo decir que Desde mi muro me encanto muchísimo. Muchas felicidades, muy interesante tú entrada.

    Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo le tengo muchas ganas a sus libros, ojala no tarde en leerlos. Saludos y gracias por tu comentario :D

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hola! muy padre! tengo ese libro "Desde mi muro" y aun no lo leo jajaja, no se si leer ese o leer primero el de Persona Normal, aunque falta conseguírmelo :) Benito Taibo me parece una persona muy centrada y muy inteligente, no lo he visto ni escuchado , pero así se me figura. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo le tengo muchas ganas a Persona Normal, pero siempre que tengo dinero para comprarlo esta agotado :/ haber cuando se me hace tenerlo jeje... Saludos

      Borrar