Reseña Cinematográfica: Intensamente

sábado, 27 de junio de 2015

Nombre: Intensamente
Nombre Original: Inside Out
Dirección: Pete Docter
Idioma: Ingles
País: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 1 h 42min
Reparto: Amy Poehler (Alegría.), Phyllis Smith (Tristeza.), Lewis Black (Furia.), Mindy Kaling (Desagrado.), Bill Hader (Temor.)



 Riley es arrancada de su vida en el Minnesota, cuando su padre inicia un nuevo trabajo en San Francisco. Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control dentro de la mente de Riley, donde ayudan a asesorarla en la vida cotidiana. Como Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General, cuando Tristeza accidentalmente hace que ella y Alegría se pierdan dentro de la mente de Riley.
Aunque Alegría trata de mantener las cosas en positivo, las demás emociones no se ponen de acuerdo en la mejor manera de desplazarse a la nueva ciudad. Mientras Alegría y Tristeza caminan por la Mente de Riley (incluyendo "Memoria a Largo Plazo", "Imaginolandia" y "Producciones de Sueños"), en el proceso, lentamente, descubren el lado brillante de la vida.


Al fin les traigo la reseña de esta película, debo decir que me encanto... siempre he tenido debilidad por la mancuerna que forman Disney y Pixar, sus películas significan prácticamente toda mi infancia y no por estar en mis 20´s significa que dejaré de ver estas películas... JAMÁS.
La película esta narrada por Alegría quien nos explica de una forma bastante sencilla el funcionamiento de la mente de Riley, como cada recuerdo implica cosas diferentes.

Todo comienza con el nacimiento de Riley y la primer emoción en aparecer es Alegría, inmediatamente después le sigue Tristeza y conforme vemos que Riley va creciendo aparecen también Temor, Furia y Desagrado.

Estas emociones viven en la mente de Riley, específicamente en un lugar llamado El Cuartel General, en este lugar, se podría decir, que la jefa es Alegría e interpretandolo de alguna manera, la alegría es quien manda en la mente cuando somos pequeños (al menos en la mayoría de los casos).

Cuando Riley se muda con su familia a San Francisco, todo empieza a volverse un caos en el cuartel general, a Alegría se le hace mas difícil controlar a las otras emociones y hacer que la alegría de Riley prevalezca sobre las otras, en especial está teniendo serios problemas con Tristeza por lo que en un descuido, Tristeza y Alegría terminan perdidas en la mente de Riley.

El lugar es muy complejo, ahí se encuentran lugares como   "Memoria a Largo Plazo", que son grandes estantes donde se guardan los recuerdos de Riley, "Imaginolandia" donde hay todo tipo de cosas, mi favorita...
... y también se encuentra, "Producciones de Sueños" que es visto como un estudio cinematográfico donde los "trabajadores" de ese lugar toman los recuerdos de cada día y los convierten en sueños. Mientras ellas tratan de encontrar el camino de vuelta al cuartel general se encuentran con Bing Bong, el viejo amigo imaginario de Riley quien intentara ayudarlas a regresar.


Mientras Alegría y Tristeza se encuentran perdidas en estos lugares, el cuartel general queda a cargo de Desagrado, Furia y Temor, nos muestran a estas emociones como muy inestables y pronto vemos como Riley comienza a enfrentarse a su nueva vida solo con estas emociones, lo cual no da muy buenos resultados.




La película me pareció una forma de explicar a los niños pequeños todos los cambios que vamos teniendo conforme vamos creciendo, la forma en la que nuestras experiencias cotidianas, todas, tanto las tristes como las felices, son lo que nos hacen nosotros mismos. No podemos despreciar ningún recuerdo porque sería despreciarnos a nosotros mismos, así como tampoco podemos despreciar ninguna emoción, y aunque en un principio nos manejan a Tristeza como alguien que bien podría no estar en el cuartel general, termina siendo la emoción mas importante.



Ya que es una película familiar, es fácil identificarse en muchas escenas, recuerdo que cuando salimos del cine, mi mamá dijo que nos había visto reflejados a mi y a mis hermanos en muchas escenas, y bueno, yo también pude ver a mis padres reflejados en los padres de Riley. 
Toda la película esta cargada de emociones... bueno, aparte de los protagonistas... me refiero a que te hará reír y te hará llorar, no quiero decir las razones porque sería arruinarles una parte muy emotiva de la película, si ya la vieron sabrán a lo que me refiero, solo dejaré esta imagen que me encontré rondando por ahí... 


En conclusión, si te gustan las películas infantiles, en especial las de Pixar no debes perderte esta, por mi experiencia, yo recomiendo una salida en familia, pero eso queda a decisión de cada quien. 

¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció? ¿Se sintieron identificados en algún momento?


6 comentarios:

  1. La película está súper bonita, y en resumen: todo es culpa de Alegría (quien en algún momento de la histora incluso me cayó un poco mal). Bing Bong y Tristeza se robaron mi corazón :'D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja yo pensé lo mismo sobre Alegría, y Tristeza es lo máximo jaja... Saludos :D

      Borrar
  2. Hola!

    Esta es una de las pelis que tengo pendientes, y pues espero poder verla algún día, aunque ya noy tan niña (bueno del corazón aun lo sigo siendo) es que me ha gustado como la has presentado y creo que puede ser divertida.

    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy divertida, ojala la veas pronto, no te arrepentirás... Saludos :D

      Borrar
  3. Yo estuve como mes y medio dominado por Tristeza D: y eso me impidió salir... Por lo que me perdí muchisimas películas en el cine, esta por ejemplo T.T La primer película de Pixar que no veo en el cine :( Pero en fin, si no la alcanzo a ver pronto, lo más probable es que espere hasta que salga en Bluray u.u

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala si la veas, en serio que merece mucho la pena verla... Saludos :D

      Borrar