Reseña Cinematográfica: Amor sin Escalas

sábado, 19 de septiembre de 2015


Nombre: Amor sin escalas 
Nombre Original: Up in the Air
Director: Jason Reitman
Basada en: Up in the Air -  Walter Kirn
País: Estados Unidos
Año: 2009
Protagonistas: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick
Duración: 109 minutos

 Ryan Bringhman (George Clooney) es la estrella de una empresa que es contratada por otras para despedir a sus empleados. Por ello, pasa sus días viajando en avión y considera los aeropuertos su verdadera casa. No ve prácticamente a su familia y no cree en las relaciones de pareja estables. Pero, cuando una joven compañera de trabajo, Natalie Keener (Anna Kendrick) propone un nuevo modo de despido en el que no hace falta viajar, todo se complica y Ryan se opone. Entonces, su jefe toma una decisión: Ryan tiene dos meses para demostrar que, pese a los gastos, la empresa debe continuar con los viajes, llevando consigo a su nueva compañera.


Siendo honesta, esta película la vi solo por Anna Kendrick, pero después, cuando leí la sinopsis, me encontré con que el personaje de Gerorge Clooney tenía unas ideas muy parecidas a las mías respecto a las relaciones, por lo que tuve aún mas ganas de verla.

Ryan Bringhman es un hombre que se la pasa viajando todo el año y aunque eso para muchas personas es pesado e insoportable, Ryan lo ama, incluso considera que los días que permanece en casa son los peores días del año. 

Todo se ve amenazado cuando Natalie, llega con una propuesta que evitará que Ryan viaje durante todo el año, por lo que Ryan debe de demostrarle a esta chica como no puede decirle como hacer su trabajo, y que la forma en que lo hacen tiene sus razones. 

Pero eso no es todo, en un aeropuerto, Ryan conoce  a una mujer, que igual que él, viaja mucho durante todo el año, ambos inician una fugaz relación que hará que Ryan reconsidere sus pensamientos acerca del amor, la familia y las relaciones personales. 


Claro que no todo es lo que parece, nunca llegamos a conocer a las personas del todo aunque creamos que si lo hacemos, y Ryan recibe un duro golpe cuando decide finalmente entregar su corazón a alguien... quizá no es una película del todo optimista si eres como Ryan (miedo al compromiso) ya que probablemente te de mas de una razón para salir corriendo ante situaciones comprometedoras y no arriesgarte... pero es una película muy entretenida. 
Tenemos grandes actuaciones de los tres protagonistas, sus historias personales y sus personajes están bien trabajados. Hay un poco de amor, decepción, comedia y unas cuantas enseñanzas, útiles si te gusta viajar ligero. Si bien no puedo decir que es de mis películas favoritas, es una película que disfrute bastante y es muy buena para pasar el rato. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario