Reseña Literaria: Harry Potter y la Cámara Secreta

jueves, 17 de septiembre de 2015

Titulo: Harry Potter y la Cámara Secreta
Titulo Original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Harry Potter #2
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Se que tuve que publicar esta reseña desde hace ya bastante tiempo, pero tenía otras pendientes y no podía dejarlas pasar. 

Harry Potter siempre ha sido mi debilidad, amo la saga. En este caso vengo a hablarles del segundo libro. 



En este nos encontramos en el segundo año de Harry en el Colegio Hogwarts, pero este año, las cosas no empiezan nada bien para él, incluso antes de iniciar las clases ya se topa con muchos problemas, encierros, carros voladores, el Sauce Boxeador, castigos, entre otras cosas.



Todo esto gracias a que alguien quiere impedir que Harry regrese ese año al colegio, y aunque esto es solo por su propia seguridad, él es demasiado infeliz en casa de sus tíos, por lo que nada le impedirá regresar al lugar que siempre ha considerado su hogar. 

Harry no solo tendrá que enfrentarse a las clases y a los partidos de Quidditch como todo estudiante normal, también se enfrentará a una vieja leyenda que ronda de nuevo por el castillo. El heredero de Slytherin ha abierto la Cámara de los Secretos, y el monstruo que vive dentro esta asechando a los estudiantes, amenazando no solo la tranquilidad del colegio, también las vidas de todos los que habitan en él.


Pero a pesar de todos estos nuevos problemas y obstáculos que Harry tendrá que enfrentar, no esta solo, lo acompañan, como siempre, sus buenos amigos Hermione y Ron, quienes estarán con el a cada paso para descubrir quien es el heredero de Slytherin y detenerlo. 

En esta ocasión, Hermione y Ron serán el único apoyo que tendrá Harry que de repente pasa a ser el principal sospechoso de ser el heredero de Slytherin cuando es descubierta su habilidad para hablar con las serpientes. 
Estas sospechas quedarán descartadas cuando su mejor amiga Hermione sea atacada por el monstruo por lo que tanto Harry como Ron tendrán que arreglárselas sin el cerebro del grupo, pero cuando piensan que todo esta perdido, la misma Hermione les da una ayuda inesperada que les permitirá derrotar al monstruo que habita en la Cámara de los Secretos. 
La historia esta llena, obviamente, de magia, por doquier nos encontramos cosas nuevas, vamos descubriendo el mundo mágico junto con Harry Potter quien apenas un año antes ha descubierto que pertnenece a ese marvilloso mundo de la magia. 

No puedo darle menor calificación a este libro así que... 

Puntuación 5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario