Especial Día de Muertos: Calaveritas Blogger

lunes, 2 de noviembre de 2015




Hoy, la Comunidad Blogger México les tiene una última actividad con motivo del Día de Muertos. Esta vez se trata de un intercambio de "Calaveritas Literarias" Si no son de México o no saben de qué se trata aquí les explico un poco.

Una Calaverita literaria es un conjunto de versos irreverentes, escritos a modo de epitafios, retratando a las personas como si estuvieran muertas. Inicialmente se usaban para decir cosas difíciles o para burlarse de políticos y militares, pero ahora se hacen como un tributo a la persona a la que va dedicada. 

Tiene ya mucho tiempo que escribí alguna calaverita y debo decir que nunca fui buena, pero ya que es una tradición muy bonita que vale la pena retomar, me pareció una gran idea cuando la CBM la propuso. 

Mi calaverita literaria está dedicada Sergio Jahir del blog Sergio Dice, pasen por su blog ;)




Estaba Jahir leyendo sentado en la escalera
cuando bailando llegó la flaca
"Acompañaras por siempre a esta viajera"
le susurro al oído la Calaca

"Déjame leer"
contestó molesto sin ver la Calaca
"Maleducado, ahora de mi no te libras"
dijo riendo la tilica
cuando Jahir grito como niña

"No me lleves, no me lleves"
Rogó y rogó a la huesuda
"Convenceme, haber si te atreves"
quedito lo dijo la ruda

"#SoyJufra y llevarme no puedes"
exclamó Jahir bien seguro
"Ahí vas otra vez, por Jufra no me convences"
y al vestido se lo amarró por broncudo 

Bueno, se que no es muy buena, pero el punto era divertirnos, debajo les dejo los links a los blogs de todos los que participan para que visiten sus blogs :D

Montse - Los mil libros
Jahir - Sergio Dice
Clau - Búho Lector






12 comentarios:

  1. Me encanto 😂, deberiamos de hacerlo mas seguido jeje, saludos desde la ultratumba jaja.

    ResponderBorrar
  2. ahahaha me encantó!!!
    jajaja "....Jahir grito como niña* morí XD

    Te quedó genial. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hahahaha lo más probable es que si grite como niña si le llega la muerte así de agresiva.

    Saludos, muy buena ;)

    ResponderBorrar
  4. Me mató lo de #SoyJufra jajajajaja
    Saludos :*

    ResponderBorrar
  5. Me mató lo de #SoyJufra jajajajaja
    Saludos :*

    ResponderBorrar
  6. Jajaja me encantó! y literal me lo imaginé gritando como niña :D te quedo bien Bree :D
    saludos :3

    ResponderBorrar
  7. Jajaja me encantó! y literal me lo imaginé gritando como niña :D te quedo bien Bree :D
    saludos :3

    ResponderBorrar
  8. jajajaja pues dirá que no es muy buena, pero es mejor que las que hago yo :v

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola, me encantto jajajajjajaja tienes que hacer mas calaveritas jiji, perdon por no poner tu blog, no me di cuenta, ya lo edito, n beso

    ResponderBorrar
  10. Haha "Jahir gritó como niña", pues puede... Hahahaha
    Eso de "Soy Jufra", es como "Soy fabuloso, bitch"😂 hahah
    Te quedo muy bien, Elda:3
    Un beso❤

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    jajaja también me reí mucho de que se reía como niña jajaja, creo que es la primera calavera en la que veo que se llevan a alguien jajaja. Estupenda calaverita :D

    ResponderBorrar