#MásGordoElAmor - Antonio Malpica

domingo, 27 de diciembre de 2015

Título: #MásGordoElAmor
Autor: Antonio Malpica
Editorial: Océano México
Páginas: 433








Ella tenía quince años. Él también. Y se amaban (ejem) con locura... Pero el destino a veces es cruel. Y la fortuna siempre hace de las suyas. Ahora, muchos años después, la suerte les ha puesto los ojos encima. Casa, vestido y sustento no importan. Ni distancia alguna que los separe. No hace falta salud ni dinero. Encontrarla es lo único que importa. 


Este libro lo compré en la FILIJ y ese día Antonio Malpica estaba firmando libros así que aproveche y obtuve mi foto con él y mi libro firmado.

Yo había leído anteriormente algunas opiniones de este libro y todos decían maravillas de él, así que yo tenía muchísimas ganas de leerlo, debo decir que no me decepcionó, es un libro genial de principio a fin.

Malpica crea una historia de amor bastante inusual, nos encontramos con 3 amigos, y la historia está contada (extrañamente) en tercera persona, por uno de ellos, esos tres son mejores amigos desde la secundaria donde las mayores aventuras de la vida suelen suceder. Hay quienes encuentran el primer amor en esa época, encontramos las cosas que nos gustan, es decir, nos definimos a nosotros mismos.

Pero esta no es un historia de simples adolescentes enamorados... o bueno, no tanto. 


Nos encontramos con Simón, nuestro protagonista de 40 años, es psicólogo y no le ha ido nada bien en el amor, #MásGordoElAmor comienza con Simón encontrando a Judith, su novia, poniéndole el cuerno, esto deja a Simón sumido en una grave depresión, y aunque todos piensan, incluyendolo, que Judith no vale deprimirse, es gracias a este rompimiento que Simón se da cuenta de lo mal que está su vida y siente que ya nada vale la pena.


Justo cuando planea aventarse a las vías del metro, una persona vuelve a su mente después de más de 20 años, Majo, su novia de la secundaría, pero no es todo lo que  sorprende a Simón, ese mismo día la suerte le sonríe de una manera gorda e inesperada y Simón toma una decisión que terminará haciéndolo vivir una gran aventura junto con sus dos amigos.

A partir de esta gorda sorpresa, Simón emprenderá un viaje junto con "El Pollo" y "El Molina" sus dos mejores amigos, esta aventura cambiará la vida de los tres y conlleva que tú te rías como no tienes idea.

Pero también te encontrarás desesperado por algunos, si no es que por todo el resto de los personajes secundarios con los cuales nos topamos, creo que Malpica retrata a la perfección los estereotipos, el egoísmo y la avaricia que caracterizan a las personas,estas características que tiene la gente que se involucra con los amigos te harán querer aventar el libro a un lado o querer golpear a alguien... pero esto es parte también de las cualidades que tiene el libro, puede hacerte enojar con la misma facilidad con la que te hace reir. 

No soy alguien que crea en el amor, me encanta toparme historias románticas en los libros pero en la vida real no creo en él, este libro no cambio mi manera de pensar, pero como dije antes, me encanta toparme historias bonitas y esta no es la excepción, incluso el final de este libro que fue bastante inesperado me encantó, fue algo así como un final ideal para tanto problema que se presentó a lo largo del libro.

En definitiva fue uno de los mejores libros del año, pues además de presentarnos la historia, Malpica nos da un plus introduciendo a Juventina, que es algo así como una Mafalda Darks, tiene un humor bastante negro y no tiene pelos en la lengua, conforme avanzamos en la historia nos vamos topando con Juventina y sus inusuales ideas y pensamientos.

Entonces, en #MásGordoElAmor encontramos una historia de amor a la que no le importa el tiempo ni el dinero, basta con que dos personas estén juntas para que sean completamente felices, aunque claro, como todo en la vida, también habrá momentos tristes, de desesperanza y siempre, siempre acompañados después de unas buenas carcajadas de mano de los personajes y por qué no, también gracias a Juventina.  



2 comentarios:

  1. Pues no lo he leído, la verdad aún no leo nada de Malpica pero cuando salió esta novela suya me sorprendió ver que también tiene su vena romántica. Que bueno que te haya gustado. Y pues a creer en el amor(? ¡Un beso!❤

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    igual aun no leo nada de Antonio Malpica pero le tengo ganas a este libro, pienso que pasare un buen rato igual que tu :D espero conseguirlo pronto y que padre que lo tienes firmado y conociste al autor. Saludos

    ResponderBorrar