Book Tag: Día de Muertos

miércoles, 2 de noviembre de 2016

No es secreto para nadie que apenas entro a clases me desaparezco del blog, este puente de vacaciones me la pase viendo series estudiando, así que no había revisado mi correo, hoy lo hice y OH SOPRESA, Felin del blog Books Felin Dreams me había nominado a un booktag... todavía es 2 de Noviembre, no perdamos el tiempo y vamos al booktag.

BOOKTAG: DÍA DE MUERTOS

En México es una tradición poner ofrendas en estos días para recordar a los seres queridos que se nos adelantaron, como bien dice Felin: Aparte de ser un colorido lugar para colocar objetos tradicionales mexicanos, el altar de muertos también representa una forma de rendir un homenaje a esos seres queridos que fallecieron, por lo que cada elemento tiene un significado, tanto religioso como social. 

1. FOTOGRAFÍAS. Personaje literario o escritor a quien le dedicas este altar. 

Elijo a Silvia Plath, el libro La Campana de Cristal fue el primero de los que leí  este año que significó mucho para mi. 


2. FESTÍN. Portada de un libro que tenga comida o bebida en su portada.

En este le tomaré la idea a Felin, no porque no se me ocurra ningun otro, sino porque estoy leyendo Crónicas Lunares y la portada de Winter me gusta mucho. 


3. VELAS Y VELADORAS. Portada que tenga fuego.

Eligo Harry Potter y el Cáliz de Fuego, porque no tengo imaginación jeje


4. PAPEL PICADO. Un libro con portada morada y un libro con portada amarilla o naranja




5. COPAL. Libro que en su portada tenga humo o nubes.

Es neblina... espero que cuente. La Sombra del viento


6.CRUZ. Libro que en su portada tenga una cruz.

Paso... ah, creo que no se puede, creo que también tomaré el libro de Felin, además, si tengo ganas de leer ese libro. 


7. CALAVERITAS. Libro que en su portada tenga una calavera o la muerte

Se ve un perro muerto. 


8. PAN DE MUERTO. Portada donde se vea un cementerio o tumbas



9. FLORES DE CEMPASÚCHIL. Libro que en su portada tenga flores

Esta es de mis portadas favoritas



10. PERRO DE CERÁMICA. Portada donde aparezca un perro o personaje de algún libro

No he sido lo suficientemente valiente para leer este pero tiene un perro...


11. PLATO DE SAL. Portada de libro blanca

Todavía no escribo la reseña, pero ya lo leí. 


12. JUGUETES. Libro que en su portada se vean juguetes.

ok, alomejor no se ven juguetes pero menciona las marionetas y la portada me encanta.

13. DULCES. Portada que tenga dulces o muchos colores

Esta de nuevo la tomaré de Felin



14.VASO DE AGUA. Libro que en su portada predomine el agua

Hace años que leí esta serie, en su momento me gustó, no sé qué pasaría si los volviera a leer. 


15. ESPEJO. Libro donde haya un espejo o portada doble o sobre portada

Y regresando a Las Crónicas Lunares




uff... eso fue todo por el booktag, creo que es la entrada que más rápido he escrito. 

Felices fiestas :D

1 comentario:

  1. No alcanzo a ver el nombre del que tiene perritu en la portada, me llama la atención. ¡Sorteo Interno!

    ResponderBorrar